jueves, 6 de abril de 2017

Un regalo para Sara. Secuencias 40 a 49.

Secuencia 40
Día: lunes, cuatro días antes de la trama principal.
Hora. 21.13
Personajes: Leandro. Sara.
Localización. Casa de Leandro y Sara.
Descripción. Imagen en el mismo tono que la Secuencia 24. Leandro llega a casa. Sara le dice que ha cambiado el anillo.
Leandro: Buenas noches, cariño
Sara: ¿Qué tal ha ido?
Leandro: Bien. Tenía siete cataratas, un par bastante duras, pero no ha habido problemas. ¿Los niños?
Sara: Ya han cenado. Les he puesto una película para dar tiempo a que regresaras.
Leandro: ¿Tú qué tal?
Sara: Bien. He estado en la joyería.
Leandro: ¿Has arreglado lo del anillo?
Sara: (muestra un anillo a Leandro que no es el que él le regaló): ¡Mira! ¿Te gusta?
Leandro: ¿Te has comprado otro?
Sara: He cambiado el que me regalaste por este.
Leandro (se le ha cambiado la cara): ¿No lo podían agrandar?
Sara: Sí, pero es que este me parece que va un poco más con mi estilo. El otro era muy bonito, pero igual un poco ostentoso.
Leandro: ¿Ostentoso?
Sara: Estaba bien, cariño, pero era muy de señora.
Leandro: Claro, y tú eres una niña.
Sara: No me gusta ese tono.
Leandro: No me puedo creer que lo hayas cambiado.
Sara: Me lo regalaste para mí, ¿no? Se supone que querías que me gustara, ¿verdad? Pues ahora me gusta más. Sigue siendo tu regalo.
Leandro: Ya no es mi regalo. No has pensado en lo que me gusta a mí.
Sara: Tú eres el que no has pensado qué me gusta a mí. Después de diez años sigues sin conocerme. Si supieras cómo soy no me habrías regalado un anillo así.
Leandro: Tienes razón. Después de diez años sigo sin conocerte. Me sorprendes, la verdad, y no para bien.
Sara: Tú en cambio a mí no me sorprendes nunca. Siempre igual, siempre metiendo la pata. No sabes mis gustos, no sabes lo que me pasa por la cabeza, no sabes lo que siento. Me miras y no me ves.
Leandro: ¡Cómo puedes decir eso!
Sara: Es la verdad. A veces me pregunto si de verdad me quieres.
Leandro: Yo me pregunto lo mismo.
Sara: La respuesta a esa pregunta es fácil y deberías saberla.
Leandro: ¿De verdad es fácil?
Sara: No quiero seguir discutiendo. Nos van a oír los niños.
Leandro: ¡Qué excusa! Siempre haces lo mismo. Dejas las cosas a medias, sin resolver.
Sara: ¿Qué hay que resolver?
Leandro: Esta discusión, lo nuestro.
Sara: ¿Qué nuestro? ¿De qué estás hablando?
Leandro: Cada vez que quiero llegar al fondo de algo me lo impides.
Sara: ¿Qué te impido?
Leandro: Todo. Me ahogas. No me dejas expresarme. No me dejas respirar.
Sara: ¿A qué viene esto? No entiendo nada.
Leandro: Igual es que después de diez años tú tampoco me conoces a mí. Ni tampoco sabes lo que necesito.
Sara: ¿Qué necesitas?
Leandro: Aire, ya te lo he dicho. Me voy.
Sara: ¿Te vas? ¿A dónde?
Leandro. No sé. A dar una vuelta. A respirar.
Sara: Deja de decir esa ridiculez.
Leandro: Me voy. No tengo ganas de verte.
Sara: Si te vas ahora no vuelvas.
Leandro: ¿Me amenazas?
Sara: Ya me has oído.
Leandro: Me voy, y es posible que no vuelva. (Sale dando un portazo)
Secuencia 41
Día: Viernes.
Hora. 19.40
Personajes: Lorena. Peatón 1 (Estrella). Peatón 2 (Sofía)
Localización. Monumento al Encierro.
Descripción. Lorena sigue en el Monumento al encierro. Se le aparecen en flash back las palabras de Gustavo -Desanda tus pasos. El final está en el origen-. Lorena no entiende nada. Pone cara de contrariedad. Se pone en marcha. Ve las calles en modo alucinación. Como va medio mareada choca con dos mujeres, Estrella y Sofía, que van paseando.
Plano 1. Largo. Lorena junto al Monumento al Encierro.
Plano 2. Corto. Lorena con cara de contrariedad.
Plano 3. Flash back, en el mismo tono que la secuencia 24, de la escena 35k.
Plano 4. Largo. Lorena comienza a andar. Va confusa y dando tumbos.
Plano 5. Lorena choca con Sofía.
Sofía: Perdona.
Lorena: Perdón.
Sofía y Estrella se miran preocupadas. Se dan cuenta de que Lorena no está bien.
Estrella: Chica, ¿te encuentras bien?
Lorena: Sí, sí (pero está medio mareada)
Sofía: ¿Seguro? No tienes buena cara.
Lorena la mira alucinada.
Estrella: ¿Te llevamos a tu casa? ¿A dónde vas?
Lorena: Debo desandar mis pasos. El final está en el origen.
Sofía: ¿Qué?
Estrella y Sofía se miran diciendo esta chica está fatal.
Lorena: Tengo que irme.
Estrella: ¿No será mejor que te llevemos a casa?
Lorena se aleja de ellas sin despedirse.
Sofía (a Estrella): ¿Llamamos a la policía?
Estrella: Para cuando lleguen esta ya ha desaparecido. Además, ¿que les decimos?
Sofía: Es que esta pobre no está bien.
Estrella: Ya lo veo. Es una drogata, pero qué le vamos a hacer.
Secuencia 42
Día: Viernes.
Hora. 19.45
Personajes: Leandro. Enfermera (Zulema). Madre (Figurante 19). Paciente (Figurante 20). Hijo 1 (Niño 8). Hijo 2 (Niño 9).
Localización. CCI zona consultas.
Descripción. Leandro en el CCI. No queda casi nadie en la parte de ojos. Hay tres personas (una madre con dos hijos) esperando junto a la puerta de la consulta 110. Leandro está en la segunda planta y observa desde ahí con cuidado para asegurarse de que no le ven. Sale un paciente de la consulta. Al poco sale la enfermera de Martínez y llama al siguiente paciente. La madre con los niños entra en la consulta acompañada por la enfermera.
Plano 1. Desde arriba. Leandro en la segunda planta observando hacia abajo desde la barandilla. Vemos también lo que hay en la primera planta (una madre y dos hijos esperando en la zona de la consulta de Martínez)
Plano 2. Corto de Leandro mirando hacia abajo.
Plano 3. Se abre la puerta de la consulta.
Plano 4. Los niños y la madre miran hacia la puerta que se acaba de abrir.
Plano 5. Medio de Leandro. Se echa hacia atrás para que no le vean.
Plano 6. Sale un paciente y la enfermera de la consulta de Martínez. El paciente sigue hacia la calle.
Plano 7. Corto de la enfermera llamado a los pacientes.
Zulema: Pasad. Por fin os toca.
Plano 8. la madre y los niños levantándose.
Plano 9. La enfermera y la familia entrando a la consulta.
Plano 10. Desde arriba. Leandro que se asoma de nuevo. Nadie en la planta baja.
Plano 11. Corto de Leandro llamando por el móvil.
Leandro (por el móvil): Amadeo, acaban de llamar al último paciente. No queda nadie en la salita. Sube ahora, ¡rápido!
Escena 42a
Día: Viernes.
Hora. 19.47
Personajes: Amadeo. Lidia.
Localización. Planta sótano del CCI. Junto a los ascensores.
Descripción. Vemos a Amadeo con la camilla de Lidia. Ha colocado un par de bolsas con la comida encima de ella. Está junto a los ascensores. No se oye sonido ambiente. Música de fondo.
Plano 1. Largo. Amadeo junto a la camilla. Coge el móvil.
Plano 2. Corto. Amadeo se pone el móvil en el oído.
Plano 3. Largo. Amadeo llama al ascensor. La puerta se abre.
Plano 4. Amadeo se mete, con la camilla, dentro del ascensor.
Plano 5. En la primera planta del CCI. Puerta del ascensor cerrada. Puerta del ascensor se abre. Dentro está Amadeo con la camilla.
Plano 6. Amadeo saliendo del ascensor.
Plano 7. Amadeo llega al vestíbulo de la primera planta.
Plano 8. Alto. Se ve a Leandro apoyado en la barandilla de la segunda planta y a Amadeo entrando en el vestíbulo de la primera planta con la camilla.
Plano 9. Corto de la cara de Leandro mirando hacia Amadeo.
Plano 10. Largo de Amadeo como estaría siendo visto por Leandro.
Plano 11. Corto de Amadeo mirando hacia Leandro.
Plano 12. Largo de Leandro como estaría siendo visto por Amadeo.
Plano 13. Corto de Leandro que asiente con la cabeza.
Plano 14. Corto de Amadeo que asiente a su vez.
Plano 15. Alto. Leandro arriba. Amadeo empujando la camilla. Llega hasta intravítreos. Abre la puerta. Se mete dentro.
Plano 16. Leandro se separa de la barandilla y comienza a caminar hacia las escaleras.
Plano 17. Leandro bajando las escaleras.
Plano 18. Leandro caminando hacia la consulta de intravítreos.
Plano 19. Leandro abre la puerta de intravítreos.
Plano 20. Desde dentro de intravítreos. Leandro entrando.
Leandro: ¿Te ha visto alguien?
Amadeo: No. ¿A ti?
Leandro: Tampoco.
Amadeo: ¡Qué estrés!
Leandro: Tranquilo, ya está todo bajo control. Creo que a Martínez solo le queda un paciente. Cuando acabe llamará al celador para que cierre la puerta de la calle. (Saca un manojo de llaves). He cogido las de la supervisora. He pensado que es mejor que en cuanto hayan cerrado nos vayamos los dos. Tú vas directamente al hotel rural. Ya he hecho la reserva. Te registras y vuelves. Toma las llaves y la dirección del hotel (le entrega el manojo de llaves y una hoja impresa tipo booking.com). Yo iré cuando acabe con lo de Lorena y me quedaré allí. Deja tu móvil en la habitación. Hasta apagados emiten señales que puede rastrear la policía. Pasa tu llave por debajo de la puerta de mi habitación. Yo lo recogeré mañana por la mañana y te lo traeré.
Amadeo: Con este ajetreo me he olvidado la americana en el armario del despacho. Tendré que pasar a recogerla.
Leandro piensa unos segundos.
Leandro: Mejor no. Igual te topas con alguien. Pasa por casa y pilla una maleta pequeña. No vas a aparecer en el hotel rural con las manos en los bolsillos. De paso te pones algo de abrigo. Ya recuperarás la americana el lunes.
Amadeo: No sé si voy a poder resistir todo esto.
Leandro: Tienes que hacerlo.
Amadeo: No debería haberme dejado convencer por ti.
Leandro: ¿Ahora va a resultar que la culpa es mía?
Amadeo: Tendríamos que haber dicho la verdad desde el principio.
Leandro: ¿Cuál es esa verdad? Porque yo no la sé.
Amadeo (desesperado): No me crees cuando te digo que no le hice nada, ¿verdad? Te aseguro que se me echó encima sin más. Es la verdad.
Leandro: Eres mi amigo y te creo.
Amadeo (más tranquilo): Gracias.
Leandro: La verdad es que no solo te creo porque seas mi amigo, sino porque se te nota en la cara que no estás mintiendo. Estás demasiado afectado. Por eso no puedes hablar ahora con nadie. Te delatarías.
Leandro mira a Lidia pensativo.
Leandro: En ese asunto hay algo que no me cuadra.
Amadeo lo mira expectante.
Leandro: Además de porque estás muy afectado hay otra cosa que me hace creerte. La cara de esta cuando me ha atacado.
Amadeo: ¿A qué te refieres?
Leandro: No era la cara de una persona que tiene miedo y lucha por defenderse. Era la cara de una puta loca.
Flash back (en el mismo color de la Secuencia 24) de la cara de Lidia cuando atacaba a Leandro (secuencia 16)
Amadeo: Desde luego no era la de una tipa súper formal.
Flash back de Lidia atacando con cara de loca (tonos secuencia 24 imagen secuencia 16)
Leandro: Ni la de una mujer encantadora.
Otro flash back de Lidia atacando con cara de loca (tonos secuencia 24 imagen secuencia 16)
Amadeo: ¿Qué le habrá pasado?
Leandro (se encoje de hombros): Se nos está escapando algo pero no sé qué.
Suena ruido en el exterior. Leandro se lleva el dedo a los labios para indicar silencio.
Secuencia 43
Día: Viernes.
Hora. 19.50
Personajes: Zulema. Martínez. Madre. Hijo 1. Hijo 2.
Localización. CCI. Junto a la consulta de Martínez.
Descripción. Salen los pacientes (madre con los niños) de la consulta. Dentro Zulema y Martínez se despiden.
Plano 1. Exterior de la consulta de Martínez. Se ve el cartel en la puerta.
Plano 2. Se abre la puerta. Salen la madre y los niños. Zulema está detrás de ellos.
Plano 3. Se cierra la puerta. La madre con los niños se encaminan hacia el exterior.
Plano 4. En el interior de la consulta Martínez frente al ordenador. Zulema de pie.
Zulema: Hoy se me ha hecho la consulta eterna.
Martínez: A mí también. Los viernes llego con las pilas al mínimo.
Zulema: Menos mal que viene el fin de semana.
Martínez: ¿Le dices tú al celador que cierre?
Zulema: Sí, yo me encargo. ¿Vienes?
Martínez: Vete tú si quieres. Me quedo cinco minutos para mandar un par de correos y me voy.
Zulema coge su bolso y se dirige hacia la puerta.
Zulema: ¡Hasta el lunes! (Zulema sale)
Martínez: ¡Adiós!
Plano 5. Martínez escribiendo en el ordenador.
Plano 6. Martínez apagando el ordenador.
Plano 7. Martínez levantándose y dirigiéndose hacia la puerta.
Plano 8. Plano desde el exterior de la consulta. Martínez saliendo de la consulta.
Plano 9. Martínez caminando por el pasillo del CCI.
Plano 10. Martínez saliendo a la calle.
Plano 11. Martínez cruzando la calle hacia el HVC.
Plano 12. Martínez entrando en el HVC.
Plano 13. Martínez entrando en el ascensor.
Plano 14. Martínez saliendo del ascensor.
Plano 15. Martínez caminando por el pasillo de la Segunda General.
Plano 16. Martínez junto a la puerta del despacho. Debe verse claramente el rótulo de “Despacho de Oftalmología”
Plano 17. Martínez entrando al despacho.
Plano 18. Desde atrás (la cámara sigue a Martínez) Martínez hacia el armario.
Plano 19. Martínez abre el armario.
Plano 20. Interior del armario. Solo hay dos americanas, la de Amadeo y la suya.
Plano 21. Martínez se quita la bata, la cuelga, coge su americana y se la pone.
Plano 22. Martínez se gira para irse. Se detiene.
Plano 23. Frontal de Martínez con cara de sorpresa.
Secuencia 44
Día: miércoles, dos días antes de la trama principal.
Hora. 14.13
Personajes: Leandro. Enfermera (Carolina). Oftalmólogo (Héctor). Enfermeras de San Juan de Dios.
Localización. San Juan de Dios. Comienza en quirófano y llega hasta pasillos.
Descripción. Imagen en el mismo tono que la Secuencia 24. Leandro ha acabado la cirugía. Estaba con Carolina. Esta lo nota preocupado. Se reúne con Héctor. Le cuenta sus problemas con Sara.
Plano 1. Leandro y Carolina en el quirófano de San Juan de Dios. Carolina recogiendo el material. Leandro quitándose la bata.
Carolina: ¿Estás bien? Nos has hablado en casi toda la mañana.
Leandro: Sí, estoy bien. Un poco cansado, sin más.
Carolina: Tu último quirófano aquí.
Leandro: Sí, mi último quirófano en España. Se me ha hecho extraño.
Carolina: Igual por eso has estado un poco callado.
Leandro: Es posible. Estos días están siendo muy estresantes.
Carolina: Normal.
Leandro: Gracias por todo. ¿Vienes el sábado a la cena?
Carolina: Sí, allí estaré.
Leandro: Hasta el sábado.
Plano 2. Leandro se aproxima hacia la salida. Carolina se queda organizando el instrumental.
Plano 3. Leandro se dirige hacia la sala de ordenadores.
Plano 4. Leandro en la sala de ordenadores. Saluda a las enfermeras. Estas le devuelven el saludo.
Plano 5. Héctor escribiendo en el ordenador.
Plano 6. Leandro se acerca a Héctor.
Héctor: Hola. ¿Has acabado?
Leandro: Sí. Ya me voy. ¿Tú?
Héctor: Sí, esta era la última. Voy a cambiarme. Si quieres salimos juntos.
Leandro: Ok.
Plano 7. Héctor se levanta.
Plano 8. Leandro y Héctor saliendo de la sala de ordenadores. Las enfermeras se despiden.
Plano 9 Leandro y Héctor salen del vestuario. Ya van vestidos con ropa normal.
Héctor: ¿Qué tal todo?
Leandro: Regular. ¿Tú?
Héctor: Yo bien. ¿Por qué dices regular?
Leandro: He discutido con Sara.
Héctor: Bueno, un matrimonio que no discute no es un matrimonio normal.
Leandro: No estoy durmiendo en casa.
Héctor (con cara de preocupación): ¿Qué ha pasado?
Leandro: Ni yo mismo lo sé.
Héctor: ¿Hay otra?
Leandro (niega con la cabeza): No, yo solo quiero a Sara.
Héctor: ¿Es ella la que ha conocido a otro?
Leandro: Tampoco. Sara no es así.
Héctor: ¿Entonces?
Leandro: Nos enzarzamos en una pelea por una tontería. La bola de nieve creció y nos dijimos cosas que no deberíamos habernos dicho.
Héctor: No habéis hecho nada irreversible. Deberíais arreglaros. Vosotros os queréis.
Leandro: Igual no basta quererse. Creo que me falta espacio, y a Sara también.
Caminan un poco en silencio.
Héctor: ¿Cómo están los niños?
Leandro: No saben nada. Estoy en casa hasta que los acostamos. Luego me voy a un hotel. Duermo y me levanto temprano para ir a casa antes de que se levanten. Les recibo como si hubiera pasado la noche allí.
Héctor: Así no se puede resistir mucho tiempo.
Leandro: No nos queda mucho tiempo. Mañana Sara se va a Madrid con los niños. El lunes nos vamos toda la familia a Perú. Mi duda es si una vez allí seguiré con Sara o no. Pensábamos ir juntos a Lima pero me estoy planteando irme a Arequipa y rehacer mi vida en solitario.
Héctor: Es una decisión muy radical. Piénsalo bien. Solo ha sido una discusión.
Secuencia 45
Día: Viernes.
Hora. 19.50
Personajes: Lorena.
Localización. Plaza del Castillo. Plaza de la Virgen de la O. Escaleras de la Virgen de la O. Parque Yamaguchi. Plaza Yamaguchi. Parque Antoniuti.
Descripción. Lorena, alucinada, vaga por las calles de Pamplona sin un rumbo claro.
Plano 1. Lorena por la Plaza del Castillo.
Plano 2. Lorena por la Plaza de la Virgen de la O.
Plano 3. Lorena baja las escaleras de la Plaza de la Virgen de la O.
Plano 4. Lorena por el Parque Yamaguchi.
Plano 5. Lorena por la Plaza Yamaguchi.
Plano 6. Anochece. Lorena por el parque Antoniuti.
Secuencia 46
Día: Viernes.
Hora. 19.55
Personajes: Gloria. Eloy. Leandro.
Localización. Consulta Urgencias B bajo.
Descripción. Leandro ya está en el B bajo. Él y Gloria salen en busca de Lorena. Eloy se queda de guardia.
Gloria: Pensé que ya no venías (quitándose la bata y dejándola en un armario)
Leandro: Perdona, me ha costado mucho llegar. ¿Sabes algo más de Lorena?
Eloy: Mientras habláis me voy a pasar a la otra consulta a ver pacientes que tengo tres esperando.
Gloria: No, quédate aquí. Nosotros ya nos vamos. Cuanto antes salgamos mejor.
Plano 1. Gloria y Leandro se dirigen hacia la puerta de la consulta.
Gloria: Adiós. Si hay algún problema me llamas.
Eloy: No te preocupes. Si localizáis a Lorena me llamáis para contarme.
Leandro: Seguro que damos con ella. Hasta luego.
Plano 2. Desde fuera de la consulta Gloria y Leandro saliendo.
Planos del recorrido desde la consulta del B bajo hasta el aparcamiento. La cámara toma imágenes (a veces estáticas, otras siguiendo a los personajes) de Gloria y Leandro. Mientras caminan mantienen la siguiente conversación:
Gloria: La última vez que he hablado con ella me ha dicho que estaba en el Monumento al Encierro. Pero de eso ya hace bastante rato. La he vuelto a telefonear dos veces después de eso y no me ha cogido.
Leandro: Por lo menos lleva un móvil. Algo es algo.
Gloria: Sí, el de la guardia. El suyo se lo ha dejado en el vestuario y lo ha traído una enfermera. Lo tiene Eloy. Se ha quedado con él por si la llama alguien para dar las explicaciones que haga falta.
Leandro: Hay aplicaciones para localizar los móviles. Igual podemos rastrearla.
Gloria: Eso me ha dicho Eloy. Lo hemos intentado, pero el modelo es antiguo. No ha habido manera.
Leandro: ¿Qué se ha tomado exactamente?
Gloria: No sabemos. Unos hongos, pero como se los ha comido todos no tenemos forma de saber cuáles.
Leandro: ¿A qué hora ha sido?
Gloria: Hacia las tres.
Leandro: El efecto de los hongos dura unas 6 horas. De todos modos, sin saber qué hongos a tomado ni qué cantidad es imposible predecir nada.
Gloria: Ahora son casi las ocho. Si se le pasa en una hora no sería tan grave.
Leandro: No te hagas ilusiones. Si ha tenido un mal viaje le puede durar hasta mañana. Vamos a ver si hay suerte y en este rato que queda de luz la localizamos por donde el Monumento al Encierro.
Gloria: Supongo que el que ha traído los hongos los habrá conseguido aquí. No habrá muchas especies.
Leandro: Te equivocas. En Navarra hay varias. La que más se utiliza es la que la gente llama Monguis, que es el Psilocybe Semilanceata. Con propiedades parecidas hay por lo menos media docena o más. Están el Psilocybe Serbica, el Panaeolus fimicola, en fin, un montón. Y eso contando con que el que los ha recolectado no la haya cagado.
Gloria: ¿A qué te refieres?
Leandro: Los hongos alucinógenos suelen ser pequeños con el sobrero de forma cónica y una zona más oscura en la punta. Hay gente que se piensa que todos los hongos así son alucinógenos y no sabe que en realidad algunos son venenosos.
Gloria: Por lo que me han contado Elvira y Clarita el paciente que los ha traído ha comido solo unos trozos y se ha puesto fatal. Se lo han tenido que llevar a Urgencias en camilla.
Leandro: Ese se ha tomado uno venenoso. Supongo que en la bolsa no habrá más.
Gloria: ¿Por qué?
Leandro: Por lo que me cuentas que está haciendo Lorena. Lo que está teniendo son alucinaciones, no malestar.
Gloria: ¿Y eso que has dicho del mal viaje?
Leandro: El problema de los hongos es que el efecto es variable y difícil de controlar. Digamos que tienen varios principios activos, aunque la psilocina y la psilocibina son los más frecuentes en los hongos de Navarra. Estas y otras sustancias están a diferentes concentraciones dependiendo del tipo de hongo. Por lo tanto, según lo que se haya comido tendrá más o menos efectos.
Gloria resopla.
Leandro: No acaba ahí la cosa. El efecto también varía dependiendo del peso del que se los toma.
Gloria: Lorena pesará poquísimo.
Leandro: Claro. Seguro que si me los hubiera comido yo mi viaje habría sido mucho más corto.
Gloria: Ya.
Leandro: No te quiero agobiar más, pero aún quedan otros detalles a tener en cuenta. El efecto también varía dependiendo del estado psicológico y emocional que se tenga. Por ejemplo, si estás agobiado por un problema, ese problema puede hacerse infinito. Su efecto es bastante similar al del LSD.
Gloria: O sea, que alucinan.
Leandro: Sí. Pueden ver los colores más vivos, los objetos que se deforman y cosas así. Esa es la parte bonita. El lío viene si tienes alguna complicación.
Gloria: Ya me suena que hay gente que después de tomar LSD se ha quedado colgada para siempre.
Leandro: Con los hongos es más raro, pero puedes pasarte un par de días muy fastidiado, con sentimientos de angustia a lo bestia.
Gloria: ¡Pobre Lorena!
Secuencia 47
Día: miércoles, dos días antes de la trama principal.
Hora. 18.21
Personajes: Sara. Sandra.
Localización. Cafetería.
Descripción. Imagen en el mismo tono que la Secuencia 24. Sara le cuanta a Sandra lo que ha ocurrido con Leandro.
Sara: Fue una estupidez cambiar el anillo.
Sandra: El caso es que Leandro me llevó con él a la joyería porque quería acertar y ya ves lo mal que lo asesoré.
Sara: Tranquila. Era bonito. Lo único que lo veía muy ostentoso. A mí me van las cosas más sencillas.
Sandra: Para la próxima ya lo he aprendido.
Sara: No sé si habrá próxima. Leandro se enfadó muchísimo. Nunca lo había visto así.
Sandra: Entiendo que se enfadara. Estaba muy ilusionado con el regalo. Pero tampoco ha pasado nada tan grave.
Sara: No está durmiendo en casa.
Sandra: ¿A dónde ha ido?
Sara: No lo sé. Desde el lunes no hablamos. Llega a casa mientras están los críos. Delante de ellos disimula como si todo fuera normal. En cuanto los acostamos se va sin mirarme a la cara. No me dice ni adiós. Luego regresa de madrugada y se pone a estudiar para que cuando se levanten los niños no noten nada raro.
Sandra: ¿Piensas que está con otra?
Sara: No, Leandro no es así. Está enfadado conmigo.
Sandra: Ya se le pasará. Dale tiempo.
Sara: No sé. Esta vez es distinto.
Se quedan ambas pensativas. Beben algo de su café.
Sara: Ayer fui a cambiar el anillo. Quería recuperar el que me había regalado. Pensé que si me lo veía puesto igual se ablandaba. ¡Lo habían vendido!
Sandra: ¿Lo han vendido? ¿Tan rápido?
Sara: No me lo podía creer. Me parecía imposible. A veces el azar nos la juega. Salí de allí llorando. Me recorrí la mitad de las joyerías de Pamplona buscando uno igual, pero nada.
Sandra: Podemos seguir mirando esta tarde, si quieres.
Sara: Sí, claro que quiero. Igual no sirve para nada, pero si recupero el anillo me sentiré mejor.
Sandra: Si no lo encontramos tampoco te agobies. Al final, no es algo tan importante. Lo que cuenta es que vosotros os queréis. Debéis hacer las paces.
Sara: Leandro es muy orgulloso.
Sandra: Me parece que tú también. ¿Le has pedido perdón?
Sara: Todavía no.
Sandra: Igual deberías empezar por ahí.
Secuencia 48
Día: Viernes.
Hora. 20.21
Personajes: Eloy.
Localización. Consulta Urgencias B bajo.
Descripción. Eloy está estudiando. Llega un mensaje al móvil de Lorena.
Plano 1. Eloy estudiando. Suena un mensaje en el móvil de Lorena. Eloy coge el móvil. Mira el mensaje.
Plano 1. Primer plano de la pantalla del móvil. Se lee el siguiente mensaje: Cebolletita: ¿Cómo va la tarde, mi caramelito?
A partir de ahí la imagen de fondo es Eloy. Los mensajes se ven superpuestos en la pantalla.
Eloy (sonríe): Sin parar, mi cebolletita.
Cebolletita: Antes me has dejado a medias. He tenido que aliviarme solo.
Eloy (cara sorpresa): Lo siento, mi alegría de la huerta.
Cebolletita: No te preocupes. ¿Has pensado en mí?
Eloy (se ríe): No he hecho otra cosa en toda la tarde.
Cebolletita: Yo también he pensado en ti. No he dejado de recordar lo del sábado pasado.
Eloy (cara de curiosidad. Piensa qué escribir. Se asiente a sí mismo.): Fue maravilloso.
Cebolletita: Me encanta cuando te pones guarrilla.
Eloy (cara sorpresa): Y a mi cuando te pones picarón.
Cebolletita: Todavía me duelen las nalgas de los azotes.
Eloy (cara de más sorpresa): Habías sido un niño malo y merecías un castigo (Eloy se ríe un poco)
Cebolletita: Eres un ama muy dura.
Eloy: Pues si te azotase en este momento todavía te dolería más. (Eloy se mira su mano y la mueve como si fuera un arma)
Cebolletita: Otra vez me estoy poniendo caliente.
Eloy (alucinado): ¿Tan fácil?
Cebolletita: Sabes que soy un hombre fácil. Por eso debes castigarme.
Eloy: Cuando llegue a casa te voy a hacer llorar.
Cebolletita: Lo que digas, mi ama.
Eloy: Llorar de placer (se ríe)
Cebolletita: Uff. Ya estoy a tope. Te voy a mandar una foto.
Eloy: (en voz alta): ¡Joder, otra foto no!
Suena un mensaje. Eloy mira el móvil y pone cara de espanto y asco. Deja el móvil sobre la mesa y se acerca a la ventana. La abre y toma aire. Se pone la mano en el vientre como si le hubieran entrado nauseas.
Secuencia 49
Día: Viernes.
Hora. 20.50
Personajes: Amadeo. Recepcionista.
Localización. Hotel rural.
Descripción. Amadeo llega a la casa rural. Hace la reserva.
Plano 1. Es un plano amplio. Vemos próximo a Amadeo montado en el coche y por detrás la fachada del hotel rural.
Plano 2. Amadeo baja del coche y se dirige hacia el hotel rural.
Plano 3. En la recepción Amadeo y el recepcionista.
Recepcionista: Buenas tardes.
Amadeo: Hola. Tenía una reserva para hoy. (Entrega el DNI)
El recepcionista mira el DNI y luego la pantalla del ordenador. Asiente.
Recepcionista: Solo esta noche, ¿verdad?
Amadeo: Sí.
Plano 1. El recepcionista escribiendo en el ordenador.
Plano 2. Corto de Amadeo mirando nervioso hacia los lados.
Plano 3. Pies de Amadeo. Los mueve nervioso.
Plano 4. Lateral del recepcionista y Amadeo.
Recepcionista: Su habitación es la 104, en la primera planta. (Entrega una llave a Amadeo). Espero que tenga una estancia agradable.
Amadeo: Gracias. ¿Podría decirme si ha llegado ya Leandro Dávila? Es amigo mío. También tiene una reserva.
El recepcionista lo comprueba en el ordenador.
Recepcionista: Todavía no ha llegado. Le daré la habitación contigua a la suya.
Amadeo: Perfecto. ¿Será la 103 o la 105?
Recepcionista: La 105.
Amadeo: En cuanto deje la maleta saldré a dar una vuelta por la zona. Por favor, cuando llegue mi amigo dígale que me espere en la habitación para ir juntos a cenar por aquí.
Recepcionista: Yo se lo diré, no se preocupe.
Amadeo: Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario